sábado, 12 de marzo de 2011

Community Manager como nos proyectamos en las redes sociales.

El espíritu del Community Manager, va mucho mas allá de la simple presencia diaria y comentarios que pueden resultar banales.
Como se describe, el CM es el responsable de la relación de la empresa con el público, target o comunidad MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO O SERVICIO, es el contacto directo con la comunidad interna y externa de la empresa, es quien lleva la relación o diálogo (intercambio de opinión) con la comunidad de “clientes” de la empresa.
Es alguien que va más allá de mantener y planificar las estrategias de marketing de la empresa, aunque debe conocer y manejar el lenguaje de marketing y publicidad, busca a través del pensamiento creativo, como utilizar correctamente las redes sociales para crear y mantener una alianza entre la marca (que no necesariamente se traduce en venta directa de un producto o servicio) y la comunidad de usuarios, resaltando los valores, compartiendo, conociendo y apoyando las necesidades de los usuarios más allá de la venta de un producto. Un CM no es un administrador de post venta que le da seguimiento a los clientes.
Cómo utilizamos las redes sociales, o como nos proyectamos dentro de las mismas se está convirtiendo cada día más en una labor que requiere “profesionales” en el manejo de la comunidad de redes sociales o de un Community manager.

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